AFP

Francia volvió a la cima del fútbol ganando el Mundial Sub 20 disputado en Turquía, tras imponerse 4-1 en una dramática definición por penales ante Uruguay.

El equipo galo igualó sin goles con Uruguay y fue en la tanda de penales donde el elenco europeo sacó ventaja con mucho temperamento de parte de sus ejecutores.

Mención aparte la actuación del portero Alphonse Areola de Francia, que con sus tapadas se consagró como el mejor del Mundial Sub 20, de igual manera brillaron en el elenco "Bleu" Kurt Zouma, Geoffrey Kondogbia, Florian Thauvin y Paul Pogba.

En la definción marcaron para Francia: Paul Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier, mientras que para los "Charrúas" concretó Lucas Olaza.

Areola se creció y tapó 2 penales, primero a Emiliano Velazquez y luego al volante Giorgian De Arrascaeta, sellando así el triunfo del elenco del "Gallito".

Francia es la única selección del mundo que ha ganado títulos en todas las competencias que ha disputado, incluyendo Juegos Olímpicos, mientras que Uruguay se quedó a un paso de la gloria con la misma base de la selección Sub 17 que perdió la final de la Copa del Mundo ante México en el 2011.