Gastón Remy, presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, señaló que recibió el oficio del IPD pidiendo los laureles para Paolo Guerrero.
El titular del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), Gastón Remy, informó a RPP Noticias que ya recibió de parte de Francisco Boza, en representación del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el oficio solicitando los Laureles Deportivos para Paolo Guerrero.
"Ya recibí el oficio 15-56 de Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, en la que requiere que en sesión extraordinaria que ha celebrado el miércoles 23 de diciembre, su consejo directivo ha acordado solicitar el otorgamiento de Laureles Deportivos para Paolo Guerrero", comentó Remy.
El siguente paso para deliberar si Guerrero merece o no los laureles se resolverá en una convocatoria del consejo superior del ente deportivo donde votan 6 miembros. "Lo único que me queda hacer es convocar al consejo, para que se tome una decisión", sostuvo.
Sin embargo, Remy señaló que no se puede precisar en cuanto tiempo se resolverá dicha solicitud: "No sé si pueda ser inmediato porque tengo conocimiento que algunos miembros del consejo han viajado fuera de Lima, no sé si podré hacer el quórum de inmediato pero haré la convocatoria respectiva".
Finalmente, el presidente del CSJDHD indicó que Guerrero no califica para ganar el máximo reconocimiento del deporte en el país: "La Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte en su artículo 50 dice claramente que se otorgan distinciones y honores a deportistas, técnicos, dirigentes y auxiliares de una selección nacional y el reglamento de esta ley señala que se entrega estos laureles a personas que estuvieron representado al Perú, el artículo 43 es claro, dice siempre representando al Perú".
Comparte esta noticia