Francisco Lombardi sobre Marcelo Bielsa: Es un obsesionado por el orden

El dirigente de Sporting Cristal contó que una vez estuvo cerca de contratar a Marcelo Bielsa para la selección peruana pero que la negociación no llegó a buen puerto.
EFE

Francisco Lombardi, dirigente de Sporting Cristal, estuvo cerca de contratar a Marcelo Bielsa como técnico de la selección peruana hace varios años y conoce los requerimientos que solicitaría el técnico argentino para que pueda dirigir al combinado patrio.

"Él necesita que haya orden. Es un obsesionado por el orden; si es un desafío que le parece interesante, él lo podría tomar", explicó Lombardi a RPP Noticias.

También explicó que el exseleccionador chileno tiene una forma muy hermética de trabajar y que eso podía incomodar a la prensa, pero que a la larga le daba resultados.

"Bielsa requiere de un ambiente dirigencial muy compacto, al margen de diferencias, discusiones, enfrentamientos. Cuando va a entrenar a un equipo, lo que hace es generar una cierta burbuja en la que incluye a los jugadores y trabaja en cierto nivel de ostracismo", afirmó.