La renuncia irrevocable del 'Bolillo' Gómez a la selección cafetera habría provocado que el 'Pacho', le diga adiós a la Dirección técnica y de desarrollo de la Federación de Fútbol de Colombia.
La renuncia irrevocable del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez a la selección nacional habría conllevado a la salida de Francisco Maturana como director técnico y de desarrollo de la Federación de fútbol, aunque en la entidad aseguren hoy que no han recibido la carta de renuncia.
Sin embargo, varios medios de prensa locales manifiestan que Maturana trabajará solo hasta hoy en la Federación, y que su salida no tiene nada que ver con lo sucedido con el "Bolillo" Gómez.
"Esto no es de hoy, hace días venía diciéndole al presidente (Luis) Bedoya, a Ramón Jesurún y a Álvaro González (miembros del Comité Ejecutivo de la Federación), que me sentía inútil, que no estaba a gusto y sentía que estaba estorbando", señaló Maturana al periódico "El Tiempo".
Maturana, quien llevó a Colombia a los Mundiales de Italia"90 y USA"94, estaba en el cargo desde marzo de 2010, con el fin de diseñar planes futuros para las selecciones colombianas.
Con la salida de Gómez, continúa como máximo candidato al cargo de seleccionador de Colombia el argentino Gerardo "Tata" Martino, quien tendría que asumir el trabajo de manera inmediata a causa del inminente comienzo del inicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.
Comparte esta noticia