El mejor zaguero del fútbol alemán de todos los tiempos cumple 70 años y repasamos sus triunfos como jugador, entrenador y funcionario de Alemania.
Franz Beckenbauer cumple 70 años este viernes y pese a que aún arrastra la tristeza por la muerte de su hijo que fue aproximadamente hace un mes el mundo futbolístico recuerda sus proezas fuera y dentro del campo.
'El Kaiser' traducido del alemán al español es 'El Emperador', y es el sobrenombre que lo acompañará el resto de su vida desde sus inicios en el Bayern Munich en 1964 hasta su retiro en New York Cosmos en 1983. Con los bávaros obtuvo cuatro Copas de Alemania, cinco títulos de la Bundesliga, tres Liga de Campeones, una Copa Intercontinental y una Recopa de Europa.
A nivel de selección alemana fue campeón de la Eurocopa de 1972 y campeón del mundo en 1974, ya como entrenador en 1990 fue campeón mundial y con Bayern Munich fue campeón de la Bundesliga y de la Copa de la UEFA. Como dirigente deportivo alemán consiguió que su país sea anfitrión de la Copa del Mundo. Asimismo tiene hasta veinte distinciones individuales que consiguió en todas sus facetas.
En el campo fue admirado por su inteligencia y su desborde para jugar y habilitar a sus compañeros así como para frenar a sus rivales, por ello la FIFA le rindió tributo con un video -que puedes ver a continuación- con los logros mencionados.
Comparte esta noticia