El estratega alcanzó la gloria con las sedas del Cienciano del Cusco. Su partida la lamentamos todos y aquí recordamos la hazaña de los 'Imperiales'.
Cienciano del Cusco logró la Copa Sudamericana 2003 y en el camino, la destreza de Freddy Terneropara motivar al plantel, será algo que muy difícilmente vuelva a pasar en el fútbol local.
La campaña del 2003, en medio de crisis del fútbol peruano, arrancó venciendo a Alianza Lima por 1-0, tanto en la ida como en la vuelta.
Cienciano tuvo una dura prueba en la siguiente etapa cuando a pesar de golear 4-1 a Universidad Católica de Chile, tuvo que resistir el 3-1 que le hizo el elenco 'Cruzado' en San Carlos de Apoquindo.
En cuartos de final, Cienciano se volvió grande al eliminar al Santos de Robinho y Diego. En la ida, en Vilha Velmiro, el partido acabó 1-1 y en Cusco, los 'Imperiales' daban el golpe con el 2-1 a favor.
En semifinales, los rojos sacaron de camino a Atlético Nacional de Medellín con un 2-1 en Cusco y un 1-0 en Colombia.
La final fue una batalla con River Plate y tras el 3-3 de la ida, Cienciano emocionó al Perú con el solitario tanto de Carlos Lugo.
Comparte esta noticia