Una sanción impuesta por la ANFP, ratificó la pérdida de categoría para el equipo de Calama. El sub campeón de la Libertadores en 1981 y 1982, atraviesa ahora una dura crisis deportiva e institucional. ¿Volverá?.
Se confirmó. Cuando falta una fecha para que termine el campeonato chileno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó el descenso de Cobreloa a la Primera B del fútbol mapocho, mediante una resolución.
Se aprobaron los reclamos de Ñublense y Audax Italiano, quienes denunciaron al entrenador Alejandro Isis por haber dirigido a dos equipos (Ñublense y Cobreloa) durante un mismo campeonato. El secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, manifestó lo siguiente; “Se ha castigado a Cobreloa con la pérdida de los 3 puntos. La sentencia se está redactando”.
“En los próximos días tendremos toda la información y llamamos a evitar las desviaciones de la crítica. Destacamos que tenemos el fallo antes los partidos del fin de semana”, culminó Fuentes.
Más allá de los números, la pérdida de categoría para el equipo de Calama es casi un hecho. Ni ganando los partidos que le restan y esperando derrotas de algunos rivales como Huachipato, Cobreloa salvaría la categoría.
Comparte esta noticia