Academias donde puedes practicar fútbol femenino. | Fuente: Captura de pantalla

Cada día se vuelve más común que sean las mujeres quienes practican fútbol. Este deporte ya no solo es para varones y muchas academias han roto los estereotipos contando con diferentes cursos que incluyen el balompié femenino.

Entérate un poco más de cuáles son los lugares donde puedes empezar a practicar fútbol en Lima:

ALIANZA LIMA FEMENINO

Las blanquiazules buscan nuevos valores en el fútbol femenino. Lo bueno de esta academia es que en su página de Facebook siempre publican convocatorias para que las mujeres puedan asistir, probarse y saber si pueden pertenecer al club. El contacto se hace por su página de FB por medio de inbox.

JC SPORT GIRLS

Este club es uno de los mejores en Lima y se encuentra en San Borja. Si te gusta el fútbol o practicas este deporte puedes ingresar a su página de Facebook o a su web y ahí dejar tus datos completos para enterarte de las ‘pichangas’ y los cursos disponibles.

JC Sport Girls nació el 2003 con el sueño de convertirse en el mejor equipo de fútbol del Perú. En la actualidad, es seis veces campeón de fútbol femenino, tricampeón nacional (2010, 2011,2012) lo que le permitió representar al Perú en las 3 últimas versiones de la Copa Libertadores Femenina.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES FEMENINO

El plantel crema ha sido ocho veces campeón nacional y cuenta con cursos de formación para todas las mujeres que quieran practicar este deporte y, obviamente, amen la camiseta de Universitario. Cualquier informe pueden enviar un correo a escuelas@universitario.pe o a través de su cuenta de Facebook.

FC PREMIER

Esta academia inició con solo una sede y ahora cuenta con 10 lugares donde las mujeres pueden practicar fútbol. Los precios son accesibles y son de acuerdo a la zona; además, con la matrícula viene incluido el uniforme.

Para tener más información, puedes comunicarte con la página de Facebook “FC Premier” o en su web. Haces clic en la sede de tu preferencia y puedes preguntar por los horarios y precios.

SPORTING CRISTAL FEMENINO

La escuadra celeste busca formar mujeres para integrar su plantel de fútbol femenino. Sporting Cristal está armando un equipo de chicas que desde los 6 años pueden empezar a practicarlo y asistir a la sede.

ACADEMIA CANTOLAO

El ‘delfín’ femenino logró ubicarse en la tercera posición de este certamen y poco a poco va consolidándose como un club formador del fútbol femenino. Si deseas formar parte del club, puedes escribir al Facebook de “Academia Deportiva Cantolao” y resolverán sus dudas.

CRÍTICAS AL FÚTBOL FEMENINO

Kiara Ortega, futbolista que juega por Sporting Cristal, dirigió una larga carta a los hinchas del fútbol. A través de Instagram, la central celeste aseguró que las críticas sin argumentos o las burlas, tras las goleadas (7-0 y 6-0) de Brasil a la bicolor Sub 20, no hacen crecer el rendimiento del fútbol femenino.

“Querido ‘hincha’... Ahora que estás más pendiente de los resultados de la selección de fútbol femenino y todas sus categorías, nos insultas, críticas sin argumentos y te burlas de nuestras deficiencias. ¿Sabías que nuestro campeonato, tanto distrital, regional como nacional es bajísimo?”, escribió Ortega.

Sepa más:
¿Qué opinas?