"Trabajamos, estudiamos y algunas son madres", dijo Kiara Ortega, jugadora deSporting Cristal, en un largo y contundente mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Kiara Ortega, futbolista que juega por Sporting Cristal, dirigió una larga carta a los hinchas del fútbol. A través de Instagram, la central celeste aseguró que las críticas sin argumentos o las burlas, tras las goleadas (7-0 y 6-0) de Brasil a la bicolor Sub 20, no hacen crecer el rendimiento del fútbol femenino.
“Querido ‘hincha’... Ahora que estás más pendiente de los resultados de la selección de fútbol femenino y todas sus categorías, nos insultas, críticas sin argumentos y te burlas de nuestras deficiencias. ¿Sabías que nuestro campeonato, tanto distrital, regional como nacional es bajísimo?”, escribió Ortega.
De esta manera, la jugadora de 27 años defendió a sus compañeras, quienes, al igual que ella, no se dedican únicamente al fútbol, pues necesitan trabajar o estudiar. Asimismo, rescató la labor de muchas jugadoras que también son madres e invierten tiempo en entrenar y jugar por defender su equipo.
“¿Sabías que no solo ‘pateamos una pelota’? También trabajamos, estudiamos y algunas son madres que dejan a sus hij@s para ir a entrenar y defender la camiseta de tu club o del país”, aseguró Kiara Ortega. “Así como el fútbol de hombres tuvo una ‘época dorada’, también nosotras. Un tercer lugar en Sudamérica 2003, Campeonas Bolivarianas 2005, 4to puesto en sub-20 2006”, recordó.
En esa misma línea, la jugadora de Sporting Cristal hizo énfasis en qque los clubes de fútbol femenino no tienen la mejor infraestructura ni desarrollan el mejor potencial de las futbolistas.
Por último, Kiara Ortega pidió que las críticas de la hinchada hacia los equipos femeninos sean fundamentadas, y que se tenga en cuenta el contexto de los campeonatos femeninos.
“No te digo que no critiques. Hazlo, pero con fundamentos, sabiendo la realidad de nuestro deporte. Deja de quejarte y haz algo (…) Pide que todos los dirigentes, ya sean en clubes o FPF, despierten de una buena vez, y pongámonos a trabajar para que no estés tecleando y criticando un resultado como el de estos días”, concluyó.