Según el gerente de la selección peruana, el jugador del Padova italiano sabía que podía ser sacado de la lista de convocados para los duelos ante Uruguay y Venezuela.
El gerente de la selección peruana de fútbol, Antonio Garía Pye, aclaró que el llamado de Álvaro Ampuero era "preventivo" y por ello "no es una sorpresa" que sea desconvocado.
"Es común en los seleccionados que tienen numerosos jugadores en el exterior, hacer convocatorias preventivas. El profesor (Markarián) lo advirtió antes, que esta lista era preventiva, que se iba a confirmar", empezó su explicación García Pye en Radio Ovación.
"En el caso de Álvaro (Ampuero) se le dijo antes que podía quedar fuera de la lista. Teniendo que reducir a 23 la nómina, como lo hace Uruguay que hace una convocatoria de 30 jugadores, se tomó la decisión de que no venga. No ha sido una sorpresa para él, porque ya estaba plenamente conversado", agregó.
Cabe señalar que Álvaro Ampuero ha sido el único jugador que ha quedado fuera de la lista de convocados para el duelo ante Uruguay (6 de setiembre) y Venezuela (20 del mismo mes) por las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
Comparte esta noticia