El cuadro paraguayo empató 2-2 en Chile con Cobresal, mientras que los ecuatorianos en casa no pasaron del empate 1-1 con Trujillanos de Venezuela.
Los dos primeros duelos de la jornada de Copa Sudamericana terminaron favorables para General Díaz de Paraguay e Independiente del Valle de Ecuador.
En primer turno, General Díaz empató 2-2 con Cobresal en Chile, un resultado que más el 2-1 de la ida a favor de los paraguayos aseguró su pase a la siguiente ronda.
Los goles del cuadro guaraní fueron obra de Marcos Gamarra (4´) y Víctor Genes (34´), mientras que para el Cobrasal anotaron Matías Donoso (25´) y Johan Fuentes (86´). Hay que destacar que los paraguayos quedaron con 8 jugadores tras las expulsiones de Carlos Vera, Gustavo Toranzo y Christian Sosa.
En la siguiente fase, General Díaz enfrentará al vencedor de la llave entre Atlético Nacional de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela.
En otro compromiso, Independiente del Valle de Ecuador selló su pase a la siguiente etapa con 1-1 ante Trujillanos de Venezuela. En la ida, los ´Rayados del Valle´ vencieron 1-0.
Los goles del partido fueron obra de Armando Solis para los del Valle a los 90´, mientras que el empate agónico llegó en tiempo extra por medio de Sergio Álvarez. Cabe destacar que los venezolanos se quedaron con uno menos por la roja de Jarol Herrera a los 2 minutos.
Independiente del Valle enfrentará en la siguiente etapa a Cerro Porteño de Paraguay.
Comparte esta noticia