El arquero confesó en una entrevista que pasó momentos muy difíciles en la institución crema. Sin embargo, todo cambió cuando entró a Alianza Lima, su actual club.
El arquero George Forsyth confesó en una entrevista a la revista Caretas que cuando ingresó al equipo de inferiores de Universitario de Deportes tuvo problemas raciales por ser de tez blanca.
“Llegué al equipo de inferiores de la ‘U’ y ahí tuve problemas raciales clarísimos por ser blanquito. Los entrenadores me pedían cosas: pagar parrilladas, indumentarias, favores y eso no va conmigo, eso era explotación. Tuve bastantes maltratos. Estuve año y medio jodido. Ese entrenador de la ‘U’ (no dijo su nombre) era un desgraciado, ya que no me ponía en el equipo titular, sin embargo me llamaron para la selección nacional sub-15”, confesó Forsyth.
El arquero, cuyo padre es el actual embajador de Perú en los Estados Unidos, señaló que las cosas cambiaron cuando llegó a La Victoria.
“El Alianza Lima ha sido mi segunda casa, me recibieron superbién. Con Alianza ganamos en menores todo lo habido y por haber durante 4 años consecutivos”, agregó el exarquero del Dortmund de Alemania y Atalanta italiano.
SU LADO POLÍTICO
El actual guardameta íntimo y regidor de la Municipalidad de La Victoria señaló, muy seguro, que se mantendrá en la política.
“Trabajo hace 14 años diariamente en La Victoria, tanto por Alianza Lima como por mi trabajo textil en Gamarra. Entré en la política porque sentía que me correspondía ayudar a los demás. No sé qué será de mí más adelante, pero estoy seguro de que tendré una carrera política”, manifestó Forsyth.
DEJÓ UN CONSEJO
Un deportista y empresario tan exitoso como George no podía finalizar la entrevista sin dejar un consejo a toda la juventud.
Éste fue: “La vida está llena de trabas y obstáculos y no discrimina a nadie. Hay momentos muy duros. Tienes que ver la luz en tu camino como un farro que te guía. No hay que desviarse de esa luz. La luz es el éxito y la felicidad es conseguir exactamente lo que tú quieres lograr. En la lucha por la vida todos somos iguales”, sentenció.
Comparte esta noticia