Gerardo Pelusso no siguió delante del Nacional de Uruguay tras la goleada por 5-0 que le encajó el Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo.
El entrenador del Nacional uruguayo, Gerardo Pelusso, dejó de ser técnico del equipo por la mala racha de resultados del conjunto tricolor, que tuvo su punto culminante el domingo con la derrota por 5-0 en el clásico ante Peñarol, informaron a Efe fuentes del club.
Según las fuentes, la salida de Pelusso fue acordada en "una reunión de la directiva, que iba a ser el miércoles pero la adelantaron para hoy por el momento" delicado del equipo.
"Pelusso puso su cargo a disposición y la directiva aceptó su dimisión", detallaron.
Las fuentes añadieron que este martes asumirá como entrenador interino del equipo Álvaro Gutiérrez, que actualmente entrenaba al filial en la tercera división y que es un exinternacional que jugó en españa y fue campeón de la Copa América en 1995.
En 12 jornadas del actual Torneo Clausura del fútbol uruguayo ha sumado apenas 18 puntos, con seis victorias, igual número de victorias y ningún empate.
En el saldo de goles también hay igualdad entre los 16 anotados y los 16 encajados
La derrota de este domingo ante Peñarol, actual campeón de la Liga, es la más abultada ante su eterno rival desde 1953.
El resultado puede costar a Nacional romper una racha de 18 clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores, pues actualmente ocupa plaza de Copa Sudamericana en el torneo anual uruguayo.
Es previsible que al final del actual Torneo Clausura haya una renovación del equipo, aprovechando que en junio vencen los contratos de un buen número de jugadores, entre ellos Alexander Medina, Andrés Scotti, Jonathan Píriz, Sebastián Coates, Richard Porta, Santiago "Morro" García y Álvaro Recoba.
EFE
Comparte esta noticia