Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Germán Leguía: Directiva de Universitario debe dar un paso al costado

El gerente deportivo de la "U" podría presentar su carta de renuncia este lunes. Entre tanto, considera que es apropiado que la actual directiva deje el cargo.

Germán Leguía, aún gerente deportivo de Universitario, dialogó con RPP y confesó que siente muy cercano su alejamiento del club. Dijo además que la directiva encabezada por Jaime León debe dar un paso al costado para dar lugar a gente que pueda solucionar la crisis económica.

"Yo aún no he renunciado. Yo he dicho que todo esto es agobiante y que hubo algunas declaraciones de Jaime León en las que dijo que yo solo era un empleado del club y que dicho momento no fue tan grato", apuntó Leguía sobre el inicio de la conversación telefónica.

"Algunos empresario se fueron para atrás justo cuando nos iban a dar dinero. Con todo eso (las palabras de León y el tema de los empresarios) yo he quedado mal porque he puesto la cara en todos los temas y llega un momento en el que uno piensa en que ya es suficiente y que lo mejor es salir", aclaró el popular 'Cocoliche'.

Leguía lamentó la existencia de una guerra entre dirigentes, socios y allegados al club. Insistió en que este embrollo ha causado que los empresarios le den la espalda a Universitario.

"El otro tema es de las peleas entre dirigentes. Cada vez hay menos gente que quiere invertir en nosotros a raíz de este particular", manifestó.

"Yo creo que esta directiva debe dar un paso al costado. Ya es momento. Universitario no puede estar pidiendo favores. Juntos saldremos de este problema. Vivir así ha sido difícil, no ha sido la peor porque salimos campeones, pero hubo situaciones muy feas como la guerra entre dirigentes. La gente en la calle siempre me pide soluciones", concluyó el gerente deportivo.

"No podemos vivir de favores"

Leguía, quien fue parte de la directiva que conquistó el título del 2009 después de nueve temporadas de sequía, reveló que en los últimos meses Universitario ha estado consiguiendo dinero por favores.

"Nosotros hicimos buenos contratos por amistades, pero más no. Antes se peleaban por estar en la camiseta de la "U", pero ahora hemos tenido que rogar para que sean nuestros auspiciadores. No podemos vivir de favores", sostuvo.

Al respecto, consideró favorable que Julio Pacheco intente tomar las riendas del club, siempre y cuando goce del consentimiento de la mayoría de los socios.
 
"Nadie dice que Julio Pacheco sea la solución, pero si sale elegido es porque los socios lo escogieron y eso dice mucho. Se necesita gente que entre a negociar", opinó.

Quiere ser presidente

Finalmente, mostró su pesar por haber sido calificado días atrás por el presidente Jaime León como "comisionista del club". Dijo sentirse íntegramente entregado a la institución y aclaró que siempre se dio "en cuerpo y alma" por el club.

Añadió que los malos momentos vividos no son los peores que le ha tocado vivir y reafirmó sus deseos de llegar próximamente a la presidencia del club.

" Yo aún mantengo mi sueño de ser presidente de Universitario de Deportes, yo creo que para la próxima me lanzaré a la candidatura, he aprendido un montón", sentenció. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA