El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confesó que es hincha de la 'U' y no quiere que el Perú se quede sin fútbol profesional.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confesó que es hincha de la ‘U’ y descartó que exista injerencia política de parte del gobierno sobre el proceso judicial abierto contra el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga.
Como se recuerda, el Poder Judicial abrió un proceso al titular de la FPF por postular al sillón de la Videna en el 2006 pese a estar inhabilitado en sus funciones.
“Espero que no, porque el fútbol es una actividad muy importante para el país, hay muchos seguidores del fútbol, yo soy hincha de la ‘U’, no me gustaría que se deje de jugar al fútbol, queremos alegrías para el pueblo y lo que pido es tranquilidad para resolver los problemas internamente (…)”, dijo Jiménez a RPP Noticias.
“Injerencia política del gobierno no existe, ojalá que todo lo que dicen los expertos como renovar el fútbol y trabajar con los más jóvenes (…)”, añadió.
Finalmente, el titular del Consejo de Ministros evitó dar una opinión sobre Burga, quien no descartó volver a postular a un nuevo periodo en la FPF, aunque se mostró a favor de una renovación en el fútbol peruano.
"Burga no es "miss simpatía" en el país, y nosotros no vamos hacer ningún tipo de declaración en relación a eso para no generar ningún tipo de interferencia (...) Ojalá podamos tener tiempos renovados en el futbol", concluyó.
Comparte esta noticia