Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día Mundial de la Tierra: el beneficio económico de aprovechar las potencialidades naturales y la conservación de ecosistemas de nuestro país
EP 282 • 04:50
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31

Gobierno descartó injerencia política en el proceso contra Manuel Burga

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confesó que es hincha de la 'U' y no quiere que el Perú se quede sin fútbol profesional.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confesó que es hincha de la ‘U’ y descartó que exista injerencia política de parte del gobierno sobre el proceso judicial abierto contra el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga.

Como se recuerda, el Poder Judicial abrió un proceso al titular de la FPF por postular al sillón de la Videna en el 2006 pese a estar inhabilitado en sus funciones.

Espero que no, porque el fútbol es una actividad muy importante para el país, hay muchos seguidores del fútbol, yo soy hincha de la ‘U’, no me gustaría que se deje de jugar al fútbol, queremos alegrías para el pueblo y lo que pido es tranquilidad para resolver los problemas internamente (…)”, dijo Jiménez a RPP Noticias.

Injerencia política del gobierno no existe, ojalá que todo lo que dicen los expertos como renovar el fútbol y trabajar con los más jóvenes (…)”, añadió.

Finalmente, el titular del Consejo de Ministros evitó dar una opinión sobre Burga, quien no descartó volver a postular a un nuevo periodo en la FPF, aunque se mostró a favor de una renovación en el fútbol peruano.

"Burga no es "miss simpatía" en el país, y nosotros no vamos hacer ningún tipo de declaración en relación a eso para no generar ningún tipo de interferencia (...) Ojalá podamos tener tiempos renovados en el futbol", concluyó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA