Golazo de Maxi Rodríguez dejó a México fuera del Mundial Alemania 2006

México vivió el partido más emotivo de su historia en los mundiales ante Argentina, que con la clase de Maxi Rodríguez sacó de camino al cuadro ´Azteca´.
AFP

México es una selección que constantemente acude a los mundiales y en Alemania 2006 jugó el partido más emotivo de su historia, ya que luchó y mereció el pase a cuartos de final.

El rival de los ´Aztecas´ era Argentina, un equipo que tenía figuras como Maxi Rodríguez, Lionel Messi, Hernán Crespo, Carlos Tévez y Juan Roman Riquelme, precisamente la calidad individual marcó diferencias en un choque donde se vio a los norteamericanos más sólidos en función de equipo.

El estadio de Leipzig albergó este partido de octavos de final, justamente México adelantó con un gol de táctica fija de Rafael Márquez a los 5 minutos del partido.

Argentina no se dejó dominar y con mucha garra logró la paridad por la misma vía. Tiro de esquina de Juan Román Riquelme y en el área apareció el goleador Hernán Crespo para complicar y establecer el 1-1 a los 10 minutos.

El duelo se tuvo que ir a tiempo extra y cuando parecía que el físico comenzaba a favorecer a los mexicanos, Maximiliano Rodríguez controló una pelota con el pecho y sin dudarlo mandó un remate de primera al arco mexicano, el mismo entró y dejó sin chances al portero Oswaldo Sánchez a los 97 minutos. Un golazo que mató las ilusiones del ´Tri´ que había jugado un partidazo.