Los goles de Shevchenko sobre Suecia (2-1) y el empate 1-1 de Francia e Inglaterra pusieron como líder del grupo D a Ucrania este lunes.
Ni Francia ni Inglaterra dominan de momento el grupo D, que entró este lunes en competición con tablas en el duelo entre los dos grandes favoritos a la clasificación (1-1) con permiso de Ucrania, liderado por un fenomenal Andriy Shevchenko, que marcó dos goles en la remontada de su selección frente a Suecia.
Capitán, 35 años, 109 partidos y 48 goles. Son los números del atacante con la selección ucraniana. Un ídolo en su país. Hoy, en el debut de su equipo nacional en la Eurocopa 2012, en el primer partido de la historia de su selección en la fase final de la competición continental, firmó el 2-1 con dos tantos indispensables.
Los dos, de cabeza y en la segunda parte, cuando su conjunto jugaba con 0-1 en contra por un gol en el minuto 53 de Zlatan Ibrahimovic, que se adelantó a un defensa y culminó de primeras y con el portero batido un centro de Kim Kallstrom, y cuando las dudas aumentaban en las gradas abarrotadas del estadio Olímpico de Kiev.
Ahí apareció Shevchenko para dar la vuelta al duelo, con dos dianas en apenas siete minutos, entre el 55 y el 62, ante la incredulidad de la selección sueca, que apretó en el tramo final por las necesidades del marcador y que tuvo alguna ocasión, como un trallazo de Ibrahimovic contra las manos del portero Pyatov.
No alteró el resultado ni la victoria de Ucrania, sorprendente líder del grupo D, con dos puntos de ventaja sobre Francia e Inglaterra, que igualaron en Donetsk.
La selección británica golpeó primero. Un cabezazo del defensa Jolean Lescott en un preciso envío al área de Steven Gerrard puso por delante a los hombres de Roy Hodgson, en el estreno del técnico en un partido oficial con Inglaterra, a la media hora de un partido que comenzó igualado, pero que se movió bajo el control de Francia.
Ya había empatado antes del descanso por medio de Samir Nasri, que enganchó un tiro ajustado desde el borde del área que se coló entre la defensa inglesa y que se alojó en la portería de su compañero en el Manchester City Joe Hart como un disparo inalcanzable.
Francia mandó todo el encuentro. No tuvo premio ante un oponente en el que debutó el jovencísimo Álex Oxlade Chamberlain, de 18 años, y que contó con la importantísima baja de Wayne Rooney, que cumplía el primero de sus dos encuentros de suspensión. No jugará la próxima jornada ante Suecia, pero estará listo en la última contra Ucrania.
El punto fue un botín insuficiente para los "bleus" de Laurent Blanc, que acumularon su vigésimo primer partido consecutivo sin derrota y que aparecen en la tabla con un punto junto a Inglaterra y a dos de Ucrania, el inesperado líder de un cuarteto con un protagonista incontestable en la primera jornada: Andriy Shevchenko.
EFE
Comparte esta noticia