El espigado defensor había demostrado solvencia durante la mayor parte de la llave entre peruanos y colombianos, sin embargo, dos jugadas puntuales hicieron que el nivel del 'Cuto' se venga abajo.
El defensor del Juan Aurich de Chiclayo, Luis Guadalupe, no tuvo una buena actuación en la derrota de su equipo ante La Equidad, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2011.
El ‘Cuto’ tuvo algunas situaciones buenas y otras no tan buenas hasta el minuto 75, en donde fue ahí que se dejó estar y le dio la posibilidad al delantero colombiano Víctor Guazá para que marque un gol.
Guadalupe tenía controlada una situación y no se sabe si se confió o si Guazá fue realmente más inteligente para tomar la posición y hacer que el ‘Cuto’ termine en el suelo, para así aprovechar el momento y marcar el gol del empate.
Los minutos pasaron y el Aurich no tuvo la creatividad suficiente para empatar el partido. A los 91 minutos, llegó la debacle para el ‘ciclón’ y más aún para el ‘Cuto’, quien cometió una falta descomunal dentro de su área.
Guadalupe le entró con todo a Víctor Guazá y el juez se percató de la evidente falta. Cobró penal y le perdonó la vida a ‘Lucho’, sacándole amarilla cuando tranquilamente pudo ser roja directa.
De esa manera, Juan Núñez aprovechó el penal y marcó el gol del triunfo para La Equidad. Definitivamente, fue una noche triste para el capitán del Juan Aurich.
Comparte esta noticia