El DT azulgrana también añadió que el chileno Alexis Sánchez ya es muy querido en el vestuario.
El entrenador del Barcelona español, Pep Guardiola, ha asegurado tras la victoria de su equipo por 5-0 al Villarreal que las dos Supercopas, en la de España y en la de Europa, les han dado "un plus de confianza" para encarar los encuentros.
Guardiola se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado y ha felicitado a su equipo "una vez más" por vencer a uno de los rivales que en "los últimos 8 o 10 años" más dificultad le ha presentado al Barza.
El técnico se ha mostrado especialmente satisfecho con el dominio del balón que ha tenido el Barza, que ha llegado a picos de hasta el 80 por ciento.
"Lo demuestra todo, llevamos 180 o 190 partidos en que siempre hemos tenido más posesión que el contrario, y contra éste rival, el Villarreal, que tiene mucho juego", ha explicado Guardiola.
El entrenador azulgrana ha explicado que han arriesgado al jugar con 3 defensas, en especial contra un rival que tiene a Rossi y Nilmar de delanteros, pero que el centro del campo les ha garantizado "el control del partido".
ELOGIOS PARA CESC Y SÁNCHEZ
Sobre los dos fichajes de la temporada, Cesc y Alexis, que hoy han sido titulares, Guardiola ha admitido que el centrocampista catalán tiene dos ventajas: "que ha estado en la casa" y que con 23 años ya era capitán del Arsenal, por lo que tiene "mucha personalidad".
Sobre el chileno ha destacado que su gol, su primero con el Barza, le ha ayudado y que "poco a poco se va a dejar ir", y ha añadido que ya es muy querido en el vestuario.
SOBRE LOS RIVALES
Preguntado sobre si la Liga será un coto privado para Barcelona y Real Madrid, Guardiola ha admitido la diferencia de potencial entre estos dos equipos y el resto, pero ha dicho que igualmente se tiene que jugar bien.
"Solo sé que sino juegas así no ganas al Villarreal de esta manera. Es verdad que Madrid y Barcelona tienen un presupuesto mayor, no es ningún secreto", ha asegurado Guardiola.
EFE
Comparte esta noticia