La prensa brasileña dio cuenta del clima de violencia que se vive en una ciudad que es fronteriza con Estados Unidos.
Corinthians con el peruano Paolo Guerrero se encuentran en Tijuana a la espera del choque copero ante Xolos y la prensa brasileña indicó que existe una atmosfera de violencia que emana de las tensiones fronterizas con los Estados Unidos.
Globoesporte.com indicó que la ciudad de Tijuana está golpeada por la violencia que se genera por el cruce de la frontera con Estados Unidos y la presencia de narcotraficantes. Sin embargo, el choque copero le baja el tono a las tensiones.
El referido medio electrónico dio cuenta de las sospechas que existen del vínculo entre el narcotráfico y el presidente honorario del club mexicano.
“En Tijuana, incluso el presidente de honor de Xolos está acusado de participar en el cártel local. Jorge Hank ha sido alcalde de la ciudad y está involucrado en una serie de controversias”, escribió Globoesporte.com.
“Por primera vez, la ciudad recibirá a un equipo brasileño en la Copa Libertadores. Todo es inaudito para un lugar que no estaba acostumbrado a ver el fútbol de alto nivel”, añadió.
Finalmente, el rotativo electrónico indicó que la directiva de Xolos catalogó al choque de las próximas horas como “histórico” “no solo por la parte de fútbol, sino por lo que representa en relación a San Diego”, pues muchos mexicanos regresan a Tijuana para ver al equipo de la ciudad. Además, de los estadounidense que lo adoptaron como su segundo hogar.
Cabe señalar que Globoesporte.com conversó con periodistas locales que indicaron que los niveles de violencia está bajando en Tijuana.
Comparte esta noticia