Conozca qué respuesta dio el presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferrerira.
Este fin de semana se inicia un nuevo capítulo del Descentralizado: la etapa de liguillas, y al parecer los errores arbitrales seguirán siendo una constante, por lo menos así lo dejó entrever Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
Tras establecerse el fixture de las liguillas impar y par, el mandamás del campeonato fue consultado sobre si se haría algo para evitar o rebajar el número de errores arbitrales, a lo que Ferreira respondió: "No podemos hacer nada".
Es más, aclaró que ese tema no le compete a su institución: "El arbitraje depende de la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Peruana de Fútbol) y esta depende de la Federación Peruana de Fútbol. La ADFP no puede hacer nada".
SOBRE LA COPA SUDAMERICANA
En otra parte de sus declaraciones, De Souza señaló que podría cambiarse para 2015 las bases, en busca de que Perú no haga un pésimo papel en la Copa Sudamericana, como pasó este año, donde todos los clubes no pasaron de la primera etapa.
"Se mantienen los cuatro cupos para la Sudamericana del 2014", aclaró primero, luego dijo añadir: "Quizá para el próximo año (cambiemos de sistema), para el que viene no, porque ya están las bases hechas", finalizó.
Comparte esta noticia