Paolo Guerrero dejó la cancha antes que termine el primer tiempo debido a una dolencia. Al final su equipo cayó por 3-1 en el duelo que abrió una nueva temporada de la Bundesliga.
El campeón alemán, el Borussia Dortmund, abrió la temporada de la Bundesliga con una demostración de fútbol y una clara victoria por 3-1 ante el Hamburgo, donde el peruano Paolo Guerrero tuvo que dejar el campo de juego antes que concluya el primer tiempo.
El Dortmund se fue en ventaja ya en el minuto 17, con gol de Kevin Grosskreutz que apareció en el lado derecho del área para definir con un remate al segundo poste, aprovechando un gran pase de Mario Götze. Luego, en el minuto 30, el propio Götze fue el encargado de definir tras una pared con el polaco Robert Lewandowski.
Además, en el primer tiempo, el Dortmund tuvo por lo menos cinco buenas ocasiones de gol -entre ellas un disparo contra el poste del japonés Shinji Kagawa- mientras que el Hamburgo nunca llegó con claridad ante la portería contraria.
El Hamburgo no se acercó con peligro hasta el minuto 55, cuando el croata Mladen Petric tuvo una buena ocasión. En ese momento, el Dortmund ya había hecho el tercero, por intermedio de Grosskreutz, tras una combinación con Götze y Sven Bender en el minuto 48.
En el 79, tras un saque de esquina, el Hamburgo tuvo su segunda ocasión y esta vez la aprovechó para marcar por intermedio de Tesche.
Tras el descuento, hubo un conato de reacción del Hamburgo pero el Dortmund recuperó paulitamente el control del compromiso y hasta la posibilidad del cuarto en los pies de Lewandowski.
Más que una recuperación del Hamburgo lo que sido fue un titubeo del Dortmund, que tras el 3-0 a favor bajó la guardia.
EFE
Comparte esta noticia