Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hincha del Athletic Club muere tras confuso incidente con la policía

EFE
EFE

No está claro si el joven de 28 años murió por acción de la Policía o por los disturbios previos en Bilbao.

El joven de 28 años herido en los incidentes que tuvieron lugar en Bilbao el pasado jueves, tras el partido de Liga Europa que enfrentó en San Mamés al  Athletic  Club y al Schalke 04 (2-2), ha fallecido, según ha informado el hospital bilbaíno de Basurto, donde estaba ingresado.

El joven sufrió una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales" en los incidentes, ocurridos en la noche del pasado jueves en una zona habitual de celebración de las victorias del Athletic.

Después de permanecer tres días en estado muy grave y en coma, conectado a ventilación mecánica, el paciente, "tras serle retirada la sedación, ha presentado datos sugestivos de muerte cerebral", que se ha confirmado con posteriores exploraciones, ha informado el hospital de Basurto.

El departamento de Interior del Gobierno vasco asegura que la Ertzaintza (policía autonómica) ha abierto una investigación para determinar si el joven fue alcanzado por una pelota de goma disparada por un policía durante los disturbios o sufrió las lesiones por otra causa.

Según la versión ofrecida por Interior el pasado viernes, la Ertzaintza recibió en la noche del jueves "varias llamadas" en las que se comunicaba que había en la calle una persona herida, "semiinconsciente y sangrando de la cabeza".

Cuando varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron al lugar, un "grupo numeroso de personas" lanzó diversos objetos, como botellas y piedras, contra los vehículos policiales, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios.

La Ertzaintza tuvo conocimiento posteriormente del traslado de un herido al hospital, pero, según Interior, "no está claro" si las lesiones se deben a las acciones de la Policía o se trata de la persona herida de la que se informaba en las llamadas iniciales hechas a la Policía vasca.

Esta versión, sin embargo, contrasta con la ofrecida por amigos del joven ahora fallecido que le acompañaban en la noche del jueves, quienes, en declaraciones al diario El Correo, explicaron que su amigo cayó herido después de la llegada de los policías antidisturbios.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA