Hinchas del Anzhi lanzaron plátano a jugador congolés Christopher Samba

La fruta cayó cerca del defensa congolés del equipo ruso cuando se dirigía al camerino tras el encuentro. El hecho se suma al del brasileño Roberto Carlos, quien también ha sufrido situaciones parecidas.

El lanzamiento de otro plátano al campo durante un partido de liga ha desatado un nuevo escándalo de racismo en el fútbol ruso, en víspera de la presentación oficial de los planes del comité organizador de la Copa Mundial 2018.

"Yo no vi nada. Cerca del campo estaba el delegado del equipo y él tampoco vio nada. Si ocurrió algo, fue una acción furtiva. Esto parece una provocación", afirmó Olga Smoródskaya, presidenta del Lokomotiv Moscú, según las agencias rusas.

Precisamente, el presunto lanzamiento del plátano tuvo lugar durante el partido disputado el domingo entre el Lokomotiv y el Anzhí de Majachkalá, cuyo jugador y actual asistente, el brasileño Roberto Carlos, ha sido víctima de dos incidentes similares.

La fruta cayó tras el pitazo final cerca de donde se encontraba Christopher Samba, defensa congoleño del equipo caucásico dirigido por el holandés Guus Hiddink.

"Quiero llamar la atención de que las historias con los plátanos sólo ocurren con un solo club (el Anzhí). Miraremos detenidamente los vídeos. No tenemos prisa. Si se confirma, no encubriremos nada y castigaremos a los culpables", apuntó Smoródskaya.