La ´Naranja Mecánica´ de Bert Van Marwijk jugó un partido memorable y logró sacar a Brasil de los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.
Holanda es una de las selecciones que siempre cumple grandes actuaciones en los mundiales y justamente Sudáfrica 2010 fue una de las memorables citas de la conocida ´Naranja Mecánica´.
Cuartos de final de Sudáfrica 2010 y el conjunto de Bert Van Marwijk tenía como rival a Brasil, equipo que llegaba jugando a gran nivel en búsqueda del hexacampeonato.
La ´Canarinha´ comenzaría brillando con un gran gol de Robinho a los 10 minutos, luego el hábil jugador se juntaría con Kaká para hacer de las suyas, sin embargo por cosas del destino el marcador no se movió más en la primera parte.
En el complemento, Brasil fue otro y Holanda encontró el empate por medio de un autogol de Felipe Melo a los 53 minutos, cabe destacar que el centrocampista brasileño jugó un partido para el olvido y terminó expulsado por una artera falta contra Arjen Robben.
El gol de la remontada fue de Wesley Sneijder, esto tras un un tiro de esquina donde la zaga brasileña quedó clavada y no pudieron evitar la acción de táctica fija a los 68 minutos.
Holanda llegó a la final del Mundial 2010 y cayó ante España, que en el tiempo extra logró desnivelar la cuenta con un gol de Andrés Iniesta. La ´Naranja Mecánica´ se graduó como el ´campeón sin corona´, ya que cumplió tres finales (1974, 1978 y 2010) sin conocer la victoria.
Comparte esta noticia