El árbitro inglés ha sido designado por la FIFA con el juez que impartirá justicia en el primer duelo por los octavos de final de Brasil 2014.
El árbitro inglés, Howard Webb, ha sido designado por la FIFA para dirigir el Brasil-Chile, primer partido de los octavos de final del Mundial, mientras que el Colombia-Uruguay, lo arbitrará el holandés Bjorn Kuipers.
Webb, de 42 años, dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010, torneo en el que, curiosamente, arbitró el mismo partido en la misma ronda, entre brasileños y chilenos, con triunfo de la canarinha por 3-0 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
En esta ocasión, el encuentro entre Brasil y Chile se jugará el sábado a partir de las 11:00 am (hora peruana) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Webb ha dirigido en este Mundial ya el partido entre Colombia y Costa de Marfil, con triunfo del cuadro de José Pekerman por 2-1.
El otro partido del sábado, el Colombia-Uruguay, tendrá lugar en Maracaná a las 3:00 pm. (hora peruana) bajo la dirección de Kuipers, quien esta temporada dirigió la final de la Champions League 2013-2014 en Lisboa.
El holandés ya ha dirigido en el actual torneo el Inglaterra-Italia, con triunfo del cuadro de Cesare Prandelli por 2-1 y Suiza-Francia (2-4).
EFE
Comparte esta noticia