Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hugo Sánchez se pronuncia sobre los fichajes de Real Madrid y Barcelona

AFP
AFP

El exfutbolista mexicano sostuvo que el cuadro merengue se "reforzó bien" tras las contrataciones de James Rodríguez y Toni Kroos.

El mexicano Hugo Sánchez dijo que el Real Madrid fichó "poco, pero justo", que el Atlético de Madrid "se reforzó bien" y que en el caso del Barcelona habrá que ver si acertó o se precipitó en sus contrataciones.

"Creo que el Real Madrid fichó poco, pero lo justo" dijo a Efe Sánchez, quien se encuentra en México en su papel de embajador de la Liga Española con motivo del partido Atlético de Madrid contra el América.

El Real Madrid, con el que Hugo Sánchez ganó cinco premios al máximo goleador de la Liga, fichó esta temporada al colombiano James Rodríguez, máximo goleador del Mundial de Brasil, y al centrocampista alemán Toni Kroos.

El Atlético de Madrid "se ha reforzado bien" y con jugadores de una calidad similar a las de aquellos que salieron de la plantilla que dirige el argentino Diego Simeone para esta temporada, declaró Sánchez.

Entre los recientes fichajes del Atlético de Madrid están la pareja de atacantes del francés Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic.

"Los fichajes de los tres equipos, sobre todo del Real Madrid y el Atlético de Madrid, han sido los que me han sorprendido por lo bien estudiados", apostilló Hugo Sánchez antes de referirse al caso del Barcelona.

"Como que algún fichaje se hizo un poco de prisa y corriendo y de trompicones y entonces esos fichajes algunas veces salen bien y otras no son tan acertados. Vamos a ver si acertó porque el Barcelona tiene que recobrar ese nivel de juego que mostró en las temporadas últimas", declaró Sánchez.

La mayor novedad del Barcelona ha sido la llegada del uruguayo Luis Suárez.

Hugo sostuvo que la Liga Española es la mejor que hay en el mundo en cuanto a calidad y talento y ahora también en expectación si se recuerda el nivel de la temporada pasada cuando hubo un tercer invitado a esa pelea por el título, el campeón Atlético de Madrid.

Sánchez consideró que la consideración de una Liga de dos o tres equipos, no es exclusiva de España, sino que esto es algo que se ve en otros países de Europa.

"La crisis mundial ha afectado a muchísimos países y no solo España tiene esta situación, si nos vamos a Inglaterra, estás viendo que entre dos tres equipos pelean por ser campeón, si te vas a la liga italiana pasa algo lo mismo y si te vas a la liga alemana pasa lo mismo", declaró.

Consideró que en esta "situación generalizada, toman un poco de ventaja aquellos equipos que tienen mayor potencial económico".

Sánchez, quien estuvo en la Copa del Mundo como comentaristas, participó en l a presentación del Reto Mundial de la Liga que ha tenido lugar en San Francisco (EE.UU.) y en la capital mexicana, ambos con partidos del Atlético de Madrid.

Hugol se dijo "contento, halagado y agradecido" con el presidente de la Liga de fútbol profesional por su nombramiento de embajador de la Liga para todo el continente americano.

Por tal motivo cuando hay oportunidad y cuando no tengo otros compromisos, siempre estoy con mucho gusto como es el caso de estos partidos que ha habido en San Francisco y en el estadio Azteca contra el América", declaró. 

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA