Hugo Sotil: El día que me muera, que me entierren con camiseta de Barcelona

El histórico jugador nacional Hugo Sotil, el ´Cholo´, afirmó que es hincha blanquiazul pero que no olvida todo lo vivido en el Barza y dejó una frase para la posteridad.

Hugo Sotil, histórico jugador de las selecciones nacionales y del Barcelona de España con quien ganó el título de la Liga en 1974 se mostró apenado por la últmia derrota del Barcelona ante Real Madrid en el Bernabéu y más por la nostalgia que le genera haber ganado un clásico en esa cancha con un gol y al lado de Johan Cruyff.

"Una satisfacción haber estado con Cruyff, soy feliz de haber pertenecido a Barcelona", expresó Sotil.

Sobre si era más hincha de Alianza Lima o del Barcelona, el exjugador iqueño ha dejado una frase que seguramente quedará en la posteridad. 

"Yo soy aliancista de nacimiento pero todo ese cariño que me brindó la gente del Barza no se puede olvidar. El día que yo me muera espero que me entierren con la camiseta del Barcelona", sentenció.

Cabe resaltar que Sotil es el primer socio honorario de la Peña Blaugrana, la única en Lima que tiene más de 300 hinchas inscritos y que organizó para el pasado Clásico ante Real Madrid un homenaje al "Cholo". Puedes encontrarlos en Facebook como Penya Blaugrana de Lima.

Los detalles los dejamos en la siguiente nota.