Ante su buena actuación en el torneo, miles de chilenos han llegado hasta la ciudad argentina de Mendoza, donde alientan de manera incesante a su selección, instalada en un céntrico y exclusivo hotel de la ciudad.
El delantero chileno Humberto Suazo le pidió a sus compatriotas que mantengan la tranquilidad ante el favoritismo que se da a Chile para ganar la Copa América del 2011 y les recordó que el torneo recién empieza.
"La verdad que uno como futbolista se emociona bastante al ver a tanta gente de tu país apoyándote en el extranjero, pero nosotros hablamos que la gente debe estar un poquito tranquila, esto recién empieza, falta mucho recorrido para lograr un objetivo importante", declaró Suazo al respecto.
El "Chupete" les pidió a sus hinchas que confíen en que lo principal de todo es que los seleccionados chilenos están "convencidos de hacer un buen campeonato y llegar lo más alto posible".
Al referirse a Perú comentó que se trata de una selección nueva a la que su seleccionador, el uruguayo Sergio Markarián, trata de darle su estilo de juego.
"(Markarián) dirigió en Chile y se vio lo que quiere para su equipo, que intenta resguardarse un poquito y salir de contragolpe, es lo que se ha visto en la Copa América, creo que tiene muy buenos jugadores y nosotros esperamos hacer nuestro juego para poder ganar el partido", sostuvo.
El atacante también explicó que hasta el momento no ha podido estrenarse como goleador en el torneo continental porque afronta, según dijo, "una de esas rachitas que afectan a todo delantero".
EFE
Comparte esta noticia