El "Rojo" ingresó por primera vez en el torneo al grupo de equipos que buscan llegar a la Primera División argentina. El tanto del triunfo sobre Patronato lo hizo Marcelo Vidal.
El Independiente venció 0-1 al Patronato en Paraná con un gol de Marcelo Vidal desde la mitad del campo, en el partido de la vigésimo primera jornada del torneo de ascenso del fútbol argentino.
A falta de tres minutos para el final del encuentro, el centrocampista del "Rojo" lanzó un tiro libre sobre la línea que marca el centro del campo y dejó sin posibilidad de reacción al guardameta del conjunto local, Sebastián Bertoli.
Con este resultado, el Independiente subió al tercer puesto de la tabla, que al final de la temporada otorga un ascenso a la primera división.
El "Rojo", que juega su primera temporada fuera de la elite del fútbol argentino en 108 años de historia, deberá esperar que mañana el Crucero del Norte no derrote al Independiente Rivadavia en Mendoza para terminar el 2013 en uno de los puestos de ascenso.
Tras un comienzo turbulento que le costó el puesto al entrenador Miguel Ángel Brindisi, el Independiente encontró el rumbo conducido por Omar De Felippe y sueña con coronar esta temporada con un rápido regreso a la máxima categoría del fútbol gaucho.
El Banfield, actual líder del torneo, venció hoy 4-2 a Unión de Santa Fe, mientras que el escolta Defensa y Justicia visitará mañana a Instituto en Córdoba.
EFE
Comparte esta noticia