El experimentado entrenador Claudio Ranieri llegó al Inter, que tiene un gran plantel de jugadores, pero que hasta ahora no ha conseguido ni un triunfo en lo que va de la temporada.
El italiano Claudio Ranieri ha sido designado este jueves como nuevo entrenador del Inter de Milán, tras la salida de Gian Piero Gasperini dictada por un decepcionante inicio de temporada en el que el equipo "nerazzurro" sigue sin conocer la victoria.
El técnico ha firmado un contrato que lo ligará a la entidad hasta el 30 de junio de 2013, según informó el club en un comunicado, en el que se precisó que mañana viernes tendrá lugar la presentación oficial del nuevo entrenador.
Ranieri sustituirá al frente del banquillo "interista" a Gian Piero Gasperini, cuya salida fue anunciada ayer tras la derrota con el modesto Novara, recién ascendido a la Serie A, por un contundente 3-1 en el partido liguero disputado la noche del martes en el adelanto de la cuarta jornada del Campeonato italiano.
El italiano llega al Inter tras haber estado al frente del Roma en la temporada entre 2009 y 2011, cuando dimitió a raíz de la derrota sufrida por los "giallorrossi" ante el Génova, donde el equipo romano encajó una derrota por 4-3, pese a haber disfrutado de una ventaja de 0-3, en la vigésimo sexta jornada del Campeonato italiano 2010-2011.
Ranieri, que se formó como jugador en los juveniles del Roma, entrenó en España al Atlético de Madrid (1999-2000) y al Valencia, a éste en dos ocasiones (1997-1999 y 2004-2005), y con el club valencianista consiguió la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.
EFE
Comparte esta noticia