Los Íntimos de Atusparia derrotaron 1-0 en al final del Mundialito de El Porvenir a Cebada y Humo.
Regresó por la puerta grande. Después de dos años de no desarrollarse debido a la pandemia de la Covid-19, el Mundialito de El Porvenir volvió a realizarse este 1 de mayo en las calles de La Victoria. Los Íntimos de Atusparia se consagraron campeones al imponerse al favorito Cebada y Humo (se llevaron en ansiado trofeo en nueve ocasiones) en la final del popular torneo.
Los Íntimos de Atusparia, de San Juan de Lurigancho, vencieron 1-0 a Cebada y Humo en el tiempo suplementario. El gol de la victoria se marcó en los primeros minutos del segundo tiempo extra. Ambos equipos jugaron con seis jugadores debido a la expulsión de un integrante por cada cuadro.
El equipo campeón dejó en el camino a El cartel de San Cosme en los octavos de final. En cuartos, Íntimos de Atusparia eliminó a Estudiantil San Lorenzo. En las semifinales ganó a Sport Arellano.
El Mundialito de El Porvenir es uno de los torneos que más pasiones genera en el Día del Trabajador en la cuadra 12 en Parinacochas en La Victoria.
Una fiesta en El Porvenir
Tal como ocurrió, cada vez que se realizó el Mundialito de El Porvenir, las calles de La Victoria fueron una fiesta. Las tribunas (en las pistas) y los palcos (las ventanas y balcones de edificios) estuvo colmado de aficionados.
El Mundialito de El Porvenir ha mostrado el talento de varias estrellas del fútbol peruano como Hugo Sotil, Teófilo Cubillas, Lucho La Fuente y Julio Baylón.
Comparte esta noticia