Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Italia sacó a Alemania de la final con la magia de Grosso y Del Piero

AFP
AFP

Los italianos resistieron con coraje y en el tiempo extra aniquilaron a Alemania logrando así el pase a la gran final del Mundial 2006.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Uno de los partidos más recordados de los mundiales se vivió en Alemania 2006, cuando los italianos demostraron que se crecen ante las adversidades y tienen esa mística ganadora que aparece cuando más se necesita.

Semifinales del Mundial Alemania 2006 y el país anfitrión buscaba el pase a la gran final en el Signal Iduna Park de Dortmund, antes debían superar a la complicada selección italiana de Marcello Lippi que tenía en el campo cracks como Andrea Pirlo, Gianluiggi Buffon y Danielle De Rossi.

En el tiempo reglamentario y con Alemania dominando, el marcador acabó 0-0 y recién en el tiempo extra llegarían esas escenas memorables que entraron a la historia de los mundiales.

Se jugaban 118 minutos y los penales parecían un hecho, sin embargo Andrea Pirlo mandó un pase magistral para que Fabio Grosso, que se había sumado al ataque, entre a la inmortalidad con un remate cruzado y un festejo emotivo.

Ya con el tiempo cumplido, Alessandro Del Piero hizo honor a su apelativo de ´Pinturicchio´ y se mandó una definició de pintura tras pase de Alberto Gilardino. Las lágrimas del crack de la Juventus lo decían todo: Italia volvía a hacer historia y regalaba un partido de aquellos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA