25 de noviembre del 2020 | Hora 1:26 AM

Italia solo venció una vez a España en los últimos siete encuentros

junio 29 | 13:34 hrs

España sólo ha perdido uno de sus últimos siete partidos contra Italia, su rival en la final de la Eurocopa que se jugará en el Olímpico de Kiev, con el que presenta un balance desfavorable en sus treinta enfrentamientos anteriores.

Sin embargo, España está motivado porque en los cuartos de final de Austria y Suiza 2008 eliminó a Italia. Fueron los penales que cambiaron la historia de la "Roja", que superó esa barrera en las grandes competiciones y así levantó los títulos de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

Históricamente Italia ha sido superior a España, sin embargo en sus últimos siete encuentros, sólo ha sido capaz de ganarle en una ocasión, esto por un encuentro amistoso jugado en Bari, el 10 de agosto de 2011, por 2-1.

Han sido dieciocho años sin ceder ante ese oponente, entre la citada derrota en Bari y el Mundial de Estados Unidos en 1994,cuando, el 9 de julio de ese año, cayó eliminado en cuartos de final por 2-1 en Boston, en un duelo con el gol final de Roberto Baggio y la imagen de Luis Enrique con la nariz rota por un codazo de Tassotti.

En torneos oficiales, en cualquier caso, los precedentes son a favor de Italia, que sólo perdió con España en la citada Eurocopa 2008 en la tanda de penaltis y en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes por 2-0. Cuatro empates y cinco derrotas resumen el resto de enfrentamientos en competición entre ambos equipos.

En total han jugado 30 veces, con 8 triunfos para España, 12 empates y 10 victorias para Italia.

EFE

SIGUIENTE NOTA
Christian Cueva fue separado del plantel de Yeni Malatyaspor por indisciplina
Peruanos en el Mundo
Christian Cueva fue separado del plantel de Yeni Malatyaspor por indisciplina
24/11/20 - RPP