´Lo que hemos tratado de quitarle a los chicos es la responsabilidad y ponerle encima de eso la piconería y el deseo de tirarse abajo los mitos´, agregó el jefe de la delegación en Mendoza.
En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el jefe de la delegación peruana en Mendoza (Argentina), Iván Vásquez, señaló que a los jugadores que acaban de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, tras eliminar a Brasil, "siempre se les recuerda mantener la humildad".
"Para los chicos de la Sub-20 este es un esfuerzo muy grande y tengan la plena seguridad que están pisando tierra, se les recuerda a cada instante. Hay unos stickers en cada cuarto del hotel donde hemos estado y los vamos a pegar en Mendoza. Habla de humildad, mil veces, y de Dios, que es nuestro aliado. Son temas fundamentales del punto de vista emocional que siempre ha sido nuestra falencia", dijo Vásquez a RPP Noticias.
Cabe señalar que Perú derrotó a Brasil (2-0) el viernes y clasificó al hexagonal final como primero del Grupo B. Su recorrido hacia el Mundial de Turquía lo iniciará este domingo ante Uruguay (5:45 pm).
"(La clasificación al mundial) va a depender mucho de que se mantenga los pies sobre la tierra, el espíritu de humildad que se les está difundiendo y el factor concentración, que en el futbolista peruano es vital", explicó el directivo.
Vásquez resaltó mucho el trabajo que se ha hecho en la actitud de los jugadores, así como en la parte técnica. "Tenemos a un Yordy Reyna que en Alianza no se da el trajín que se ha dado ahora, marcando a los defensas de su contrincante. Hay la consigna de que el compañero que esté cansado, pida su cambio para que venga otro a entregarse en el campo", declaró.
"Lo que hemos tratado de quitarle a los chicos es la responsabilidad y ponerle encima de eso las ganas, el hambre, la piconería, el deseo de tirarse abajo los mitos, el sentirse capaces. Son las pastillas de fe como se les han dicho", señaló.
Comparte esta noticia