El defensa de Juan Aurich, Jair Céspedes, se mostró indignado por los gritos racistas que recibió en Huánuco. Esto dijo a RPP Noticias sobre el incidente.
Jair Céspedes mostró su incomodidad y sorpresa por los hechos lamentables ocurridos en el partido entre Aurich y León de Huánuco cuando aficionados que estaban en la tribuna de occidente gritaban imitando a simios cada vez que el lateral Céspedes o el back Christian Ramos tomaban el balón.
"Triste porque en 2011 yo jugué para León y siempre la gente me trató bien. Ahora recibir eso de parte de ellos es triste"
Hay que recordar que no es la primera vez que aficionados de León de Huánuco incurren en este tipo de agravios contra jugadores de equipos rivales. Fue en un partido por Torneo del Inca entre Sporting Cristal y León en el Alberto Gallardo donde un pequeño grupo se mofaba de Luis Advíncula cada vez que el moreno jugador tocaba el balón.
Por los altoparlantes el locutor del estadio hizo una advertencia y los aficionados hostigadores se calmaron. Una vez más se repiten estos actos lamentables que se deben erradicar definitivamente del fútbol.
"Incomoda; una o dos veces se tolera pero siempre ya es incómodo y fastidia, algo se debe hacer, no puede ser que solo a los jugadores de color nos estén gritando cosas e insultos racistas", finalizó Céspedes.
Comparte esta noticia