La principal estrella de los ´Ticos´, al igual que Celso Borges, no tienen lesiones graves y estarán de todas maneras en el debut de Costa Rica ante Uruguay en Fortaleza.
El centrocampista Celso Borges y el delantero Joel Campbell deben someterse a un tratamiento especial para superar sendas dolencias en las rodillas, anunció el médico de la selección de Costa Rica, Alejandro Ramírez, tras descartar que ambos jugadores sufran lesiones de gravedad.
En forma simultánea se anunció que el lateral derecho Cristian Gamboa se incorporó a los entrenamientos de la formación que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.
"A Celso se le hizo un ultrasonido y lo que le encontramos fue una inflamación por derrame de líquido de la rodilla derecha. No se ve ninguna otra alteración que pueda ponernos en autos de una lesión de consideración", declaró el galeno.
Ramírez explicó que Borges, centrocampista del AIK sueco, no presenta dolor fuerte y que deberá descansar dos o tres días y realizar trabajos de fisioterapia.
Sobre Joel Campbell, el médico informó de que presenta una "pequeña molestia" en un ligamento de la rodilla, pero que "en los estudios no se ve mayor problema", por lo que en los próximos días llevará a cabo ejercicios para el fortalecimiento del área afectada.
El equipo costarricense comenzó sus entrenamientos la semana pasada cuando el seleccionador Pinto anunció una lista de 30 futbolistas, que reducirá a 23 para disputar el Mundial de Brasil.
Aún faltan por incorporarse al equipo el portero del Levante español Keylor Navas y el centrocampista del Copenhague danés Christian Bolaños.
EFE
Comparte esta noticia