Johan Cruyff señala que no puede imaginar que Tito Vilanova técnico del Barza, haya pedido su contratación
El exentrenador holandés del Barcelona, Johan Cruyff, no cree que el club catalán necesite al delantero brasileño Neymar, ni tampoco puede "imaginar" que el técnico Tito Vilanova haya pedido su fichaje.
En unas declaraciones a "Catalunya Ràdio", Cruyff ha comentado que el brasileño, con quien el cuadro azulgrana podría haber conversado para integrarlo próximamente en su plantilla, es "un gran jugador" y tras aclarar que no tiene "nada contra él", ha dicho que el Barcelona no lo necesita.
"¿Al Barcelona le sobra tanto dinero que necesita urgentemente un delantero así?", se ha preguntado el holandés, quien no puede imaginar que Vilanova haya pedido este fichaje, porque "tiene una gran cantidad de gente muy buena" en el equipo.
Directiva Catalán
En cuanto a su relación con el Barza que preside Sandro Rosell, cuya directiva decidió retirar al holandés su condición de presidente de honor del club catalán, Cruyff ha dicho que no existe.
"No hay ninguna relación, hay cero relación. Yo no tengo contacto ninguno y se acabó", ha dicho Cruyff, desmintiendo de esta manera unas declaraciones del vicepresidente Carles Vilarrubí en las que calificaba de "buenas" las relaciones con el holandés.
"No tengo nada contra el Barcelona. Es club y tiene jugadores que me gustan", ha dicho Cruyff, quien ha criticado que el club blaugrana se haya deshecho de algunas secciones no profesionales.
Habla de Messi y Guardiola
En cuanto a Leo Messi, Cruyff lo ha calificado como "un grandísimo jugador" y cree que es "el mejor del mundo". Considera que si bate el récord de goles de Gerd Muller "es una barbaridad", porque se trata de un récord de hace cuarenta años.
"Pero siempre hay que recordar la gente que está alrededor suya. Su calidad es extrema", ha comentado Cruyff, quien considera que lo más importante en el fútbol es la sencillez del juego: "Messi no hace goles con seis efectos, sino goles sencillos y esa es su gran calidad".
Cruyff, que hace unas semanas visitó a Pep Guardiola en Nueva York, ha dicho que con el exentrenador barcelonista hablaron de las cosas que les unen, "cosas sociales" sobre todo.
"Guardiola ha evolucionado el fútbol. Tenemos un respeto mutuo enorme y nunca pienso que uno es mejor que otro, todos somos diferentes", ha argumentado.
EFE
Comparte esta noticia