El equipo árabe está viviendo el mejor momento de su historia y aseguran que ya es un logro enfrentar a una selección de prestigio como Uruguay.
Jordania respira una atmósfera de alegría y orgullo mientras ultima los preparativos para la ida de la repesca clasificatoria para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 que jugará contra Uruguay el próximo miércoles en el Estadio Internacional de Ammán.
Desde el ciudadano de a pie hasta el mismo rey Abdalá II, los jordanos muestran un entusiasmo y un interés sin precedentes ante los partidos de clasificación, que consideran un primer paso en el camino hacia su inclusión en el panorama futbolístico mundial.
Prueba de ello son los miles de aficionados jordanos que aguardaron largas colas durante los últimos días para comprar entradas para el primer partido, que se disputará en el Estadio Internacional de Ammán, mientras que la vuelta se jugará en Uruguay una semana más tarde.
Un sentimiento de patriotismo y unidad recorre el país como muestra de apoyo a los "Nashama" (los valientes), sobrenombre otorgado a la selección jordana por los narradores deportivos.
"Independientemente del resultado, estoy orgulloso de los ´Nashama´", aseguró el rey Abdalá durante una intervención en un telemaratón en el que hizo una donación de 500.000 dólares para el equipo. La campaña logró recaudar 2,7 millones de dólares.
Sin importar lo que ocurra en el partido, los jordanos consideran un privilegio el mero hecho de jugar contra la prestigiosa selección uruguaya, sexta del mundo según la FIFA.
EFE
Comparte esta noticia