Paulo Hinostroza, exjugador y capitán de Alianza Lima, comentó los particulares métodos de Jorge Luis Pinto para imponer la disciplina en los futbolistas peruanos.
Jorge Luis Pinto hizo historia con Costa Rica y muchos recuerdan su pasado en Alianza Lima, donde logró el título nacional con los victorianos tras 18 años de sequía.
Paulo Hinostroza, exjugador y capitán de Alianza Lima, habló para la prensa del Club César Vallejo y reveló algunos métodos que aplicó Pinto en dicha campaña de 1997 donde el cuadro blanquiazul logró hacer historia.
"Una alegría inmensa porque Jorge Luis Pinto dejó una historia y cambió Alianza Lima y me da una felicidad inmensa. El profesor se lo merece", comentó Hinostroza.
"El profesor es bravo, él estudió en Alemania y vino al Perú a imponer cosas que desconocíamos como hacer pretemporada en altura (Arequipa). Él consideraba que hacerla ahí brindaba más oxigenación y fue básico para campeonar", remarcó el popular ´Churre´.
"Aparte de entrenarnos, él tenía la disciplina y dos cosas como código: ´Yo no me voy a pelear con los futbolistas, ustedes se van a pelear conmigo. Dos cosas le duelen al futbolista: Que se metan con su dinero, que lo multen, y que no lo pongan en el once titular, ahí les voy a dar´. Dicho y hecho, yo era capitán y se abrió una cuenta para la indisciplina y llegamos a tener cerca de 12 mil dólares", reveló.
Finalmente, Hinostroza reveló lo que hablaba con Pinto, quien es hasta ahora su amigo: "Me decía: ´Hinostroza yo he venido a Perú para campeonar y quiero que hables con tus compañeros para empujar todos el carro al mismo lado´".
Comparte esta noticia