Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco es hincha de San Lorenzo

El nuevo sumo pontífice es confeso hincha de San Lorenzo e incluso un portal argentino colgó fotos de Jorge Mario Bergoglio con la camiseta y banderín del club.
Facebook/San Lorenzo

La elección de un papa argentino ha causado revuelo en la nación sudamericana, ya que el fútbol se vive a flor de piel en todos los rincones de territorio albiceleste.

Los hinchas argentinos no pueden ocultar el orgullo de tener el privilegio de contar con el primer papa sudamericano e incluso muchos lo asocian con Diego Maradona y Lionel Messi.

Sin embargo, Jorge Mario Bergoglio como buen argentino no puede ocultar su pasión por el fútbol y su confeso hinchaje por San Lorenzo de Almagro.

Según la prensa deportiva argentina, Francisco lleva en su corazón a San Lorenzo de Almagro, cuyo centenario se conmemoró con una misa oficiada por él.

En distintos actos recibió camisetas y hasta el carné de socio del club. Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo.

"No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen", comentó Bergoglio cuando el "Ciclón" cumplió 100 años de vida, según el diario deportivo "Olé".

"El papa es Cuervo", así lo comentan muchos hinchas en el portar argentino Toda Pasión y en el Diario Olé que ya lo destaca en su portada web.