AFP

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que es un compromiso ganar la Copa América 2015 y no una obligación para la "Roja", que nunca ha conquistado ese torneo.

"Ganar la Copa América no es una obligación, es un compromiso", afirmó Sampaoli en una entrevista con radio Bío-Bío.

"Será un torneo muy difícil. Sin embargo, no creo que Chile sea candidato, aunque haremos lo imposible por lograr el título", subrayó el DT.

"Todo el mundo quiere ganar la Copa América. Los equipos importantes tienen necesidades urgentes, querrán venir con lo mejor", señaló Sampaoli.

"Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia son potencias, si se le suma México y el momento de Ecuador, será un torneo extremadamente difícil. Tendremos el apoyo de la gente que será importante, pero no creo que Chile sea candidato a ganarla. Vamos a estar en el lote de los que vamos a pelear", añadió.

Sampaoli negó que se hubieran presentado episodios de indisciplina en la plantilla durante el Mundial de Brasil.

"En el Mundial no hubo indisciplina y no se valoró mucho el trabajo de los jugadores", afirmó Sampaoli, que añadió que la persona que dio la información deberá demostrarlo.

"Es muy fácil decir las cosas pero tendrá que fundamentar algo que yo totalmente niego en mi condición de entrenador", enfatizó.

EFE