Jorge Sampaoli: "Mi familia me quería matar cuando gané la Copa América"

En una entrevista a Sport, el DT argentino Jorge Sampaoli también reveló que "busca un equipo de élite con el que pueda vencer al Barcelona".
Jorge Sampaoli sueña con vencer al Barcelona. | Fuente: Web Copa América de Chile

El argentino Jorge Sampaoli, extécnico de Chile, dio una reveladora entrevista al diario español Sport, en la que no dejó de hablar de sus proyectos, lo que significó para él ganar la Copa América 2015, de Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros temas que pasamos a desmenuzar a continuación:

1.- Un motivo para no celebrar en la Copa América: "Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina", indicó.

2.- Pone en la mira al equipo de Messi: "Yo vengo soñando con ganarle al Barcelona desde hace varios años. Te diría que es casi una obsesión que tengo como técnico. Ojalá algún día se me dé la oportunidad de enfrentarlo. Por eso es que a la hora de elegir un equipo para dirigir de nuevo pretendo que sea de la élite".

3.- ¿Qué busca ahora?: "Siempre busco lugares donde puedo generar transformaciones. En especial busco generar grandes sociedades, como en el Barça hoy. Generar esa empatía. Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirigir un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona que es el mejor equipo del mundo".

4.- ¿Qué piensa del Real Madrid?: "Que es un gran conglomerado de individualidades, pero no es un equipo. Por eso le cuesta tanto competir con equipos como el Barcelona y el Atlético, que tienen mucho sentido de pertenencia y amor propio".

5.- ¿Messi o CR7?: "Me gusta mucho Cristiano, es muy completo, es extraordinario. Para mi gusto, tuvo la mala suerte de nacer en la misma época de Messi. Es brillante pero lo opaca un jugador que es distinto a todos".

6.- ¿A qué jugador ficharía sin pensarlo?: "A Messi, que es el mejor del mundo. Pero seguro no querría dejar el Barcelona (se ríe). Luego a Iniesta. Es el que mejor entiende el juego. Solo él potencia a los demás. Tiene una capacidad de lectura del juego que no tiene ningún otro jugador en el mundo".


¿Qué opinas?