Al no tener entrenador desde la semana pasada, la selección chilena tiene como primera opción a Jorge Sampaoli para que se ponga a trabajar con miras al partido ante Perú en marzo.
El argentino Jorge Sampaoli, mencionado en Chile como el más probable sucesor de Claudio Borghi en la selección nacional, puso este martes paños fríos a las versiones que lo sitúan muy cerca del banco de la ‘roja’ al afirmar que lo único concreto es su presente en la U.
Sampaoli no desmintió haberse reunido este lunes con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que la semana pasada despidieron al también argentino Claudio Borghi, tras una gestión de 21 meses al frente de la Roja, pero declinó referirse al asunto.
"Pido disculpas, pero no me voy a referir al tema de la selección", dijo Sampaoli a los periodistas al término del entrenamiento de la ‘U’, que este miércoles visitará a la Unión Española en la jornada de ida de los cuartos de final del torneo de Clausura.
Hablar de la selección y de la reunión con los dirigentes de la ANFP, "me saca del partido (de mañana miércoles), estamos pensando en Unión Española y enfocarme en eso ahora sería irresponsable con la camiseta que estoy defendiendo", remarcó.
Sampaoli descartó de plano una hipótesis circulante en los mentideros de la ANFP de que podría financiar personalmente la cláusula de salida con la ‘U’ para llegar a la selección.
Dicha cláusula, que alcanza a 1 millón cien mil dólares, es, según diversas versiones, la piedra de tope en las actuales conversaciones entre Sampaoli y los jerarcas de la ANFP, que no estarían dispuestos a tal desembolso para fichar al originario del pueblo santafesino de Casilda.
"Complica la cláusula a quienes tienen que pagarla, yo no tengo chance de hacerlo de mi propia manera. Creo que tendrán (la ANFP) que hacer un esfuerzo importante, tal como hizo la dirigencia de la ‘U’ para que nosotros siguiéramos en este ciclo, defendiendo esta camiseta", comentó Sampaoli.
"Voy a opinar del tema (de la selección) cuando valga la pena opinar. Además, no lo he pensado, todo el tema de la especulación no me ha generado proyectarme, ya que de no ser elegido me generaría desilusión. En este momento estoy vinculado 24 horas al día con la ‘U’", insistió.
EFE
Comparte esta noticia