Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Jorge Sampaoli: No quiero desilusionarme si no me eligen DT de Chile

Al no tener entrenador desde la semana pasada, la selección chilena tiene como primera opción a Jorge Sampaoli para que se ponga a trabajar con miras al partido ante Perú en marzo.

El argentino Jorge Sampaoli, mencionado en Chile como el más probable sucesor de Claudio Borghi en la selección nacional, puso este martes paños fríos a las versiones que lo sitúan muy cerca del banco de la ‘roja’ al afirmar que lo único concreto es su presente en la U.

Sampaoli no desmintió haberse reunido este lunes con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que la semana pasada despidieron al también argentino Claudio Borghi, tras una gestión de 21 meses al frente de la Roja, pero declinó referirse al asunto.

"Pido disculpas, pero no me voy a referir al tema de la selección", dijo Sampaoli a los periodistas al término del entrenamiento de la ‘U’, que este miércoles visitará a la Unión Española en la jornada de ida de los cuartos de final del torneo de Clausura.

Hablar de la selección y de la reunión con los dirigentes de la ANFP, "me saca del partido (de mañana miércoles), estamos pensando en Unión Española y enfocarme en eso ahora sería irresponsable con la camiseta que estoy defendiendo", remarcó.

Sampaoli descartó de plano una hipótesis circulante en los mentideros de la ANFP de que podría financiar personalmente la cláusula de salida con la ‘U’ para llegar a la selección.

Dicha cláusula, que alcanza a 1 millón cien mil dólares, es, según diversas versiones, la piedra de tope en las actuales conversaciones entre Sampaoli y los jerarcas de la ANFP, que no estarían dispuestos a tal desembolso para fichar al originario del pueblo santafesino de Casilda.

"Complica la cláusula a quienes tienen que pagarla, yo no tengo chance de hacerlo de mi propia manera. Creo que tendrán (la ANFP) que hacer un esfuerzo importante, tal como hizo la dirigencia de la ‘U’ para que nosotros siguiéramos en este ciclo, defendiendo esta camiseta", comentó Sampaoli.

"Voy a opinar del tema (de la selección) cuando valga la pena opinar. Además, no lo he pensado, todo el tema de la especulación no me ha generado proyectarme, ya que de no ser elegido me generaría desilusión. En este momento estoy vinculado 24 horas al día con la ‘U’", insistió.

EFE

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA