El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, ya no quiere reclamos indebidos en el campeonato como protagonizó la "U".
Debido a los reclamos que ha generado la reanudación del partidos suspendido entre Melgar y Universitario, el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) José Luis Noriega anunció la organización de un curso de normas FIFA para delegados y comisarios.
Como se recuerda, la CJ-FPF confirmó que los 8 minutos restantes del suspendido partido entre ‘characatos’ y cremas se iba a jugar, y este hecho generó el reclamó de la entidad estudiantil al punto que su gerente deportivo Jorge Vidal calificó al fallo como un “mamarracho”.
Aquel partido se suspendió cuando el marcador estaba 2-2 y se jugó el pasado 21 de julio en Arequipa.
“Lo que buscamos con esta actividad de capacitación es que los clubes formulen pedidos que se ajusten a las reglas del futbol internacional y, sobre todo, que no se invoquen indebidamente las normas FIFA confundiendo a la prensa y dándole falsas expectativas a su hinchada incitando a la violencia”, dijo Noriega.
“La norma FIFA invocada erradamente por la ‘U’ es aplicable solo cuando un contendor calculadamente pretende sacar ventaja al resultado de un encuentro, precipitando actos de violencia que llevan al árbitro a suspender un encuentro”, añadió.
Finalmente, Noriega aclaró que la participación de Jahirsino Baylón, quien jugó con la ‘U’ en Arequipa y ahora pertenece al Unión Comercio, en el choque contra la escuadra ‘dominó’ lo resolverá la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Comparte esta noticia