El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol se refirió sobre este espinoso caso.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Luis Noriega, habló en calidad de abogado e indicó que el jugador conocido como Max Barrios puede recibir cinco años de inhabilitación por suplantación y que es producto de la ficción de algunos delincuentes.
Como se recuerda, el congresista ecuatoriano Rolando Panchana denunció una posible doble identidad de futbolista que en su país era conocido como Juan Carlos Espinoza Mercado, de 25 años, y en Perú como Max Barrios, de 17 años.
El jugador fue separado de la selección peruana Sub 20 debido a este problema y también fue denunciado por su club Juan Aurich de Chiclayo.
“No hablemos más de Max, Barrios porque no existe, es producto de la ficción de algunos delincuentes”, dijo Noriega a RPP Noticias.
Además, el presidente de la CJ-FPF indicó que la entidad que lidera Manuel Burga es “víctima” de la Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
“Al parecer un delincuente de nacionalidad ecuatoriana vino al Perú, coludido con peruanos, a sorprender a la Reniec con documentos adulterados. Es necesario que este ente tenga un sistema más seguro (…) Pienso que la FPF es una víctima de la Reniec”, manifestó.
Finalmente, Noriega indicó que está a la espera que la federación le haga llegar los documentos respectivos para actuar en este caso.
Comparte esta noticia