José Luis Noriega rechaza inconstitucionalidad del Decreto de Urgencia

El presidente de la CJ-FPF rechazó la propuesta del Grupo Control Político que preside Marco Falconí, que recomendó declarar inconstitucional el Decreto de Urgencia.

José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación de Fútbol,
no aceptó la posición del Grupo de Control Político que elaboró un informe en el cual recomienda declarar inconstitucional el Decreto de Urgencia que reestructuría el fútbol peruano.

El Decreto de Urgencia fue una medida promovida por el Estado para que los clubes económicamente quebrados puedan reflotar sus recursos amparados en la Sunat, el principal acreedor.

El congresista Marco Falconí Picardo que preside el grupo político apuntó que si bien se necesita reflotar a los clubes económicamente, se pudo presentar simplemente una iniciativa legislativa con carácter de urgencia.

El titular de la CJ-FPF salió al frente y en exclusiva para RPP Noticias criticó las declaraciones del parlamentario: "Es penoso que algunos congresistas se opongan al desarrollo del fútbol ordenado. Hay una mayoría que clama por un fútbol competetivo, creemos que el congreso debería mejorar, ratificar y promulgar este decreto de urgencia".

De la misma forma, Falconí acotó que dicha medida favorece a determinados sectores económicos, incluyendo el marco legal implícito por el proceso concursal ordinario.

Tras esto, Noriega replicó: "Hay una postura política que desmerece la realidad del fútbol, esta posición avalaría que algunos dirigentes se aferren a sus cargos, además provocaría acciones de amparo, crearía confusión, realmente es un retroceso".