El entrenador portugués no fue ajeno al deceso de la leyenda lusa de fútbol e indicó que el desaparecido exjugador vivirá para siempre por el legado que dejó.
El técnico portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, afirmó que Eusebio, fallecido este domingo, "es inmortal, una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país".
"Yo pienso que es inmortal. Todos sabemos lo que ha representado para el fútbol y especialmente para el fútbol portugués. Es una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país", declaró Mourinho a la Radiotelevisión Portuguesa.
Para el exentrenador del Real Madrid, Eusebio fue "una referencia importante por su visión del fútbol, sus valores, sus principios, sus emociones a lo largo de toda su carrera".
"Nos ha dejado una vida ejemplar, pero yo prefiero verlo desde la perspectiva de la inmortalidad. Era de una generación diferente, pero si quisiéramos establecer un paralelo con el fútbol de hoy, estaría a la altura de los mejores. Si hubiera tenido ahora 20 o 30 años, habría tenido un nivel asombroso", dijo Mourinho.
EFE
Comparte esta noticia