José Mourinho prende duelo verbal con Jorge Jesús, técnico del Benfica

Mourinho atacó y criticó el nivel cultural de Jorge Jesús, entrenador del Benfica, a lo que el DT de los ´Encarnados´ evitó entrar en polémicas.
AFP

El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, puso paños fríos a las hirientes insinuaciones lanzadas por su compatriota José Mourinho y recordó que tiene "buena relación" con el actual entrenador del Chelsea.

"No quiero polémicas por el bien del fútbol portugués. Estamos muy lejos el uno del otro. No vamos a alimentar más polémicas", dijo hoy en rueda prensa Jesús, de 60 años.

En una entrevista al canal luso TVI, Mourinho lanzó hirientes insinuaciones sobre el nivel cultural de Jesús después de que contradijese palabras del técnico del Chelsea y asegurase que el Benfica había descubierto a la joven promesa brasileña del Benfica Anderson Talisca antes que el resto.

"Si el Benfica llegó primero, una vez más demuestra que tiene capacidad en lo que hace. Ellos (en referencia a los clubes ingleses) conocían tan bien a Talisca por sus partidos en Brasil como yo conozco a D"Artagnan", había dicho irónicamente Jorge Jesús este lunes.

El día anterior, domingo, Mourinho había asegurado que Talisca únicamente no estaba en el fútbol inglés porque no disponía de permiso de trabajo.

Fue en este "toma y daca" que el actual entrenador del Chelsea se decidió a atacar, siempre de forma indirecta y con mucho sarcasmo, el nivel cultural de Jesús por sus errores gramaticales registrados en las ruedas de prensa.

A pesar de ser conocido por su carácter volcánico y por morderse muy poco la lengua, Jorge Jesús decidió, esta vez, no polemizar.

EFE