Estas fueron las primeras palabras de Guardiola en su primera charla al equipo catalán, así lo afirmó el periodista Guillem Balagué, autor de el libro de la biografía de "Pep".
El periodista Guillem Balagué, autor de la biografía de "Pep" Guardiola como entrenador del Barça, hizo público un extracto de su libro en las páginas de "The Telegraph". En esencia, el texto narra la primera charla de Guardiola como entrenador del Barza. Sucedió en la pretemporada de St Andrews, en Escocia, en verano de 2008. Reprodujo la versión digital del diario Marca.
“Señores, buenos días. Pueden imaginar la gran motivación que es para mí estar aquí, entrenar a este equipo es el máximo honor. Por encima de todo, amo este club. Y nunca tomaré una decisión que perjudique o vaya en contra del club. Todo lo que voy a hacer se basa en mi amor por el Barcelona” abrió la charla.
En otro pasaje de la conversación que tuvo con el plantel catalán, el “Pep” expresa su apoyo a cada integrante del equipo: “Yo te defenderé hasta la muerte, pero también puedo decir que voy a ser muy exigente con todos como lo soy conmigo mismo”.
Por otro lado el ex técnico blaugrana resalta la entrega y el compromiso para con el club: “Yo podría perdonar cualquier error pero no perdonaré al que no entregue su corazón y su alma al Barcelona. No estoy pidiendo resultados, sólo rendimiento”.
“Esto es el Barça, señores, esto es lo que se pide de nosotros, y esto es lo que voy a pedirles. Hay que darlo todo. Un jugador por sí mismo no es nadie, necesita a sus compañeros alrededor. A cada uno de los que estamos en esta sala. Si alguien tiene algún problema siempre estoy disponible, no sólo en materia deportiva sino profesional y familiar”. Puntualizó.
Además, Guardiola habla de la historia del equipo culé apelando a esta para el manejo de la pelota: “Vamos a estar unidos, tengan fe en mí. Como ex jugador, he estado en vuestro lugar y sé por lo que están pasando. El estilo viene determinado por la historia de este club y vamos a ser fieles a ella. Cuando tengamos el balón, no lo podemos perder. Cuando eso suceda, hay que correr y recuperarlo. Eso es todo, básicamente”. Finalizó
Comparte esta noticia